Riesgo en Perú es el mas bajo de la región para los inversores

Desde fines del año pasado, el riesgo país peruano bajó 80 puntos básicos respecto a los 240 puntos en los que cerró el 2015.

El riesgo país del Perú bajó a 160 puntos básicos al 21 de setiembre último, lo que posiciona al país como una economía atractiva entre las principales de América Latina.

En lo que va de este año, nuestro riesgo país se ubicó por debajo del de Chile (175 puntos básicos), Colombia (226 puntos básicos), México (278 puntos básicos), Brasil (318 puntos básicos) y Argentina (430 puntos básicos).

Desde fines del año pasado, el riesgo país peruano bajó 80 puntos básicos respecto a los 240 puntos en los que cerró diciembre de 2015.

El nivel registrado al 21 de setiembre de este año es casi la tercera parte del riesgo país promedio de América Latina (460 puntos) y menos de la mitad del promedio de las economías emergentes (359 puntos).

Los indicadores de riesgo país bajaron durante la última semana, en medio de datos positivos de la economía china y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su tasa de interés en setiembre.

Fuente: http://elcomercio.pe/