Perú, inició en el mes de septiembre de este año, un programa piloto pionero en Latinoamérica, en cuanto a registro de información, transacción y rastreo de la producción algodonera y de transparencia en la industria textil, gracias a la tecnología “cadena de bloques” o blockchain.
Este programa piloto, forma parte de un proyecto global, llevado a cabo de manera conjunta por la Comisión Económica para Europa (UNECE) y el Internacional Trade Centre (ITC), con recursos de la Unión Europea, donde el proyecto +Algodón es el articulador del piloto en la región y a través del cual Perú busca posicionarse en la cadena algodonera latinoamericana.
De acuerdo a los datos recolectados por el proyecto +Algodón, casi un 80% de la producción de algodón es llevada a cabo por agricultores familiares en la región de América Latina y el Caribe, siendo un punto clave para la economía rural. En el caso particular del Perú, esta actividad genera empleo directo a más de 430 mil personas, de las cuales más de 10 mil pertenecen a la categoría de agricultores familiares.
Fuente: es.cointelegraph.com