El comercio electrónico (e-commerce) ha aumentado de forma considerable en el último año en todo el mundo impulsado, especialmente, por la necesidad de los consumidores de quedarse en sus hogares por el Covid-19. De acuerdo a las cifras de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), en Venezuela este sector tuvo un crecimiento cercano a 2.000%, algo inédito en el país.
En el II Congreso Internacional de E-Commerce “Construyendo una economía digital”, fue abordado este tema y aspectos como las nuevas tendencias en materia de comercio electrónico. Jose Yvan Bohorquez, director de medios de Cavecom-e, comentó que espacios como este Congreso, son propicios para que Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan conocer sobre cómo han venido evolucionando los negocios digitales.
Por su parte, Wilbert Moreno, CEO de la firma de consultoría Celeritech, destacó que “En Venezuela han surgido opciones tanto de la banca como de empresas privadas que ofrecen soluciones en lo que a botones de pago y monederos electrónicos se refiere. No solamente en divisas sino también en criptomonedas”, y, gracias a esto, Venezuela se ha convertido en un referente en la región en cuanto a la adopción de monedas digitales para sus transacciones financieras.
Fuente: El Diario