El Comité de Venezuela de la Organización Mundial de Agricultores, el Conglomerado de Cacao Barlovento y la Coalición Sindical Nacional, confirmaron el pasado viernes que esperan incrementar la producción de cacao en el país de 26.343 toneladas a 60.000 toneladas en un periodo de tres años de manera progresiva, implementando el plan de siembra en los estados productores de cacao.
Esta información fue dada a conocer por Ricardo Urpino, presidente del Comité de Venezuela de la Organización Mundial de Agricultores de Cacao, desde un sembradío de este fruto en Barlovento, estado Miranda. De igual manera señaló, que en la actualidad están apoyando a los agricultores de Barlovento con 500.000 plantas de cacao, equivalente a 454 hectáreas y que al plan de siembra se van a incorporar todos los estados del país donde se produce este fruto como Aragua, Mérida, Sucre y Zulia.
«Tenemos las alianzas a través de la organización para proyectar este gran plan a los demás estados, porque la cuestión es, por lo menos, en tres años sembrar 10 millones de plantas de cacao y elevar la producción», agregó Urpino, lo que repercutirá en la creación de fuentes de empleos directos e indirectos en la zona de Barlovento y otras regiones del país.
Asimismo destacó, que «Vamos a trabajar con las empresas privadas y también empresas del Estado, esto complementaría un desarrollo totalmente grande para el país, porque ya que estamos sembrando habrá mayor producción, entonces necesitamos mayor personal para elevar la logística de cada empresa».
Fuente: Diario El Nacional